REQUISITO PARA EL TRAMITE DE CANCELACION DE MATRICULA DE UN VEHICULO AUTOMOTOR POR HURTO O DESAPARICION DOCUMENTADA: PERDIDA DEFINITIVA
- Formulario de solicitud de Trámite, debidamente diligenciado con las instrucciones señaladas en el reverso del documento.
- Para los trámites en los cuales se acredite la destrucción total, no será necesario aportar las improntas.
- Certificado de existencia y representación legal del propietario, con vigencia no mayor a noventa (90) días si se trata de una persona jurídica.
- El certificado de inscripción ante el RUNT.
- Estar a paz y salvo por infracciones de tránsito.
- Estar a paz y salvo en el pago de impuestos sobre vehículos automotores.
- Acreditar el pago de los derechos del trámite.
- Documento expedido por la autoridad judicial competente donde certifique que se desconoce el paradero final del vehículo automotor.
- Original de la Licencia de Tránsito o en caso contrario la declaración por escrito de la pérdida del documento, siempre que en la denuncia por hurto del vehículo automotor no exista referencia expresa a cerca de la pérdida de la Licencia de Tránsito.
- Certificación de la autoridad competente sobre la no recuperación del vehículo automotor.