Cancelacion de Matricula por Hurto

REQUISITO PARA EL TRAMITE DE CANCELACION DE MATRICULA DE UN VEHICULO AUTOMOTOR POR HURTO O DESAPARICION DOCUMENTADA: PERDIDA DEFINITIVA

 

  • Formulario de solicitud de Trámite, debidamente diligenciado con las instrucciones señaladas en el reverso del documento. 
  • Para los trámites en los cuales se acredite la destrucción total, no será necesario aportar las improntas. 
  • Certificado de existencia y representación legal del propietario, con vigencia no mayor a noventa (90) días si se trata de una persona jurídica. 
  • El certificado de inscripción ante el RUNT. 
  • Estar a paz y salvo por infracciones de tránsito. 
  • Estar a paz y salvo en el pago de impuestos sobre vehículos automotores. 
  • Acreditar el pago de los derechos del trámite. 
  • Documento expedido por la autoridad judicial competente donde certifique que se desconoce el paradero final del vehículo automotor. 
  • Original de la Licencia de Tránsito o en caso contrario la declaración por escrito de la pérdida del documento, siempre que en la denuncia por hurto del vehículo automotor no exista referencia expresa a cerca de la pérdida de la Licencia de Tránsito. 
  • Certificación de la autoridad competente sobre la no recuperación del vehículo automotor.