REQUISITO PARA EL TRAMITE DE CANCELACION DE MATRICULA DE UN VEHICULO AUTOMOTOR POR DESTRUCCION TOTAL
- Formulario de solicitud de Trámite, debidamente diligenciado con las instrucciones señaladas en el reverso del documento.
- Para los trámites en los cuales se acredite la destrucción total, no será necesario aportar las improntas.
- Certificado de existencia y representación legal del propietario, con vigencia no mayor a noventa (90) días si se trata de una persona jurídica.
- El certificado de inscripción ante el RUNT.
- Estar a paz y salvo por infracciones de tránsito.
- Estar a paz y salvo en el pago de impuestos sobre vehículos automotores.
- Acreditar el pago de los derechos del trámite.
- Certificación expedida por el Jefe Seccional de la Policía Judicial e Investigación de la Policía Nacional.
- Concepto técnico sobre el daño que amerita la declaratoria de la destrucción total emitido por perito de la compañía aseguradora si el vehículo estaba asegurado. En caso contrario, por perito nombrado bajo las costas de los propietarios del vehículo automotor, por la autoridad de tránsito o por la autoridad judicial según corresponda.
- Para los casos de destrucción total o pérdida definitiva se debe anexar original o copia auténtica del documento que determine que el chasis no puede ser recuperado, o cuando por disposición legal se determine su destrucción.
- Original de la Licencia de Tránsito o en caso contrario, la declaración por escrito sobre la pérdida del documento.