Director del IMTRAC acudió a citación del Concejo de Corozal.

Durante su intervención, el Director del IMTRAC dio respuesta a los interrogantes planteados previamente por los concejales. sobre la gestión adelantada por el Instituto en las vigencias 2017, 2018 y 2019.

También lo referente a la contratación realizada en estos tres años, la cual reposa en el Portal Único de Contratación. Es así, como en el 2017 se firmaron 87 contratos, en el 2018, 108 y en el 2019, 183.

Entre los logros obtenidos en los últimos años, el Director del IMTRAC, destacó que al iniciar su gestión el municipio de Corozal contaba con deficiente señalización vial, por cuanto, la poca existente no reunía la especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Transporte. En la actualidad el Municipio está señalizado en un 85% contando con la señales prioritarias para la seguridad vial en puntos estratégicos.

Igualmente, se resalta la semaforización en sitios como Esquina Caliente, Los Balcones, y esquina de la Cárcel, lo que ha contribuido a reducir la accidentalidad y mejorar la movilidad.

El director del IMTRAC José Contreras, manifestó ante el Concejo Municipal, que se ha intesificado el trabajo en materia de controles para mejorar la movilidad y campañas preventivas de seguridad vial, entre otras, contempladas en el plan de acción de la vigencia 2020.
#imtraccorozal