SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL

CHARLAS SOBRE SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL LLEGA A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Los jóvenes de la jornada nocturna de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, del municipio de Corozal, estuvieron presentes en la “Charla sobre Seguridad y Educación Vial”, que viene realizando el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Corozal, que dirige José Contreras Márquez.

La actividad estuvo a cargo de David Martínez Vivero, Técnico en Seguridad Vial, del IMTRAC, quien compartió con ellos videos de sensibilización de lo que no se debe hacer a la hora de conducir, el respeto y la toma de conciencia cuando se conduce cualquier tipo de vehículos.

De igual forma los jóvenes se mostraron receptivos ante el tema y participaron de la actividad que se extenderá también a la zona corregimental. Los promotores de seguridad vial, estuvieron presentes, entregando volantes con información de cómo ser un peatón responsable.

“Disminuir la accidentalidad en el municipio a través de campañas educativas de prevención vial, dirigida a los jóvenes que son el futuro de nuestro municipio, es lo que se pretende con este tipo de actividades”, puntualizó Martínez Vivero.

Continúan las charlas sobre “Seguridad y Educación Vial” en las instituciones educativas, por parte del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Corozal, que dirige José Contreras Márquez.

En la noche anterior la actividad estuvo a cargo de Kevin Díaz, técnico en seguridad vial, quien compartió con los jóvenes estudiantes, la importancia de conocer todo lo relacionado con el tema de educación y seguridad vial, señales de tránsito, la responsabilidad a la hora de conducir, entre otros temas.

“La seguridad vial es un compromiso de todos, porque somos actores en las vías cuando manejamos un vehículo”, expresó el funcionario.